Día de los Bosques

Hoy viernes 26 de marzo hemos tenido varias actividades y talleres medioambientales para trabajar con los alumnos de 5º y 6º de Primaria contenidos específicos del cuidado de la naturaleza por el «Día Internacional de los Bosques».

Como ya sabéis, el mes pasado ayudamos también a la Asociación Naturalista «Tablas de Calatrava» en la plantación de árboles en El Cordel, así que está claro que nos encanta la naturaleza y disfrutar de ella.

Los talleres que nos ha preparado la Consejería de Medio Ambiente para esta mañana, han tenido lugar en la urbanización de Las Cañadas y en ellos hemos aprendido a sembrar y repicar plantas, a plantarlas en la tierra, así como a llenar el campo de semillas con unas bombas geniales que hemos fabricado con papel de periódico, agua y sustrato.

También hemos disfrutado con las demostraciones de INFOCAM y del Cuerpo de Agentes Medioambientales, que nos han enseñado a sentir a los árboles, a descubrir el origen de un incendio forestal y a cómo es su trabajo para extinguirlos cuando se producen.

Además, nos han dejado tocar la sirena de su supercamión y nos han refrescado el ambiente con un manguerazo para asentar el polvo.

En fin, que hemos estado toda la mañana fuera y nos hemos vuelto al cole encantados y con unas cuantas experiencias que contar a nuestras familias.

Desde aquí queremos agradecer a las autoridades, tanto locales, como de la Junta, por permitirnos disfrutar de este día inolvidable de enseñanza en vivo.

Os dejamos las fotos de nuestra actividad en el siguiente álbum.

Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Búsqueda de Noticias

Organizadas por...

Noticias Recientes