Préstamo de Libros de Texto

¿Qué es?

El BANCO DE LIBROS DE CASTILLA-LA MANCHA es un sistema de préstamo gratuito de materiales curriculares reutilizables, que se gestiona mediante una aplicación informática alojada en EducamosCLM

La participación en este programa es voluntaria. Para hacerlo deberéis aceptar las condiciones de participación y entregar los libros del curso que finaliza y cuidar adecuadamente los que recibiréis el curso siguiente o, de faltar libros, abonar la compensación económica establecida.

El lote de libros a entregar y recibir se compone de los materiales curriculares incluidos en el catálogo que en cada centro se haya aprobado.

El lote puede ser inferior, (de menos ejemplares) en caso de enseñanza mixta (libro de texto y digital).
Se excluye el material fungible de 1º y 2º de Educación Primaria y las licencias digitales que no tengan una vigencia de 4 años.

Los fondos que conforman el banco de libros son propiedad de la administración educativa.

Preguntas Frecuentes

Cómo acceder al Banco

Delegación Provincial Ciudad Real: 926050393 – 926050518

Consejería Educación, Cultura y Deportes: 925389436