Admisión de Alumnos

La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática a través de la plataforma EducamosCLM. 

Estimadas familias, durante todo este mes de febrero (del 1 al 26, incluido) se abre el plazo de solicitud de ingreso de alumnos en el colegio para el curso que viene.

Todo el proceso puede realizarse telemáticamente. No es necesario acercarse al centro para nada. 

Además de la solicitud que entregaréis por Educamos CLM, necesitamos que nos enviéis al centro, utilizando nuestra dirección de correo colecarrion@gmail.com, estos dos documentos firmados por ambos cónyuges:

  1. La autorización para el uso de la imagen.
  2. El modelo de Religión/Valores Sociales.
  
Y no os preocupuéis, al ser el único centro de la localidad, el proceso de admisión es automático siempre que se haga en plazo. 

Entrega de Credenciales para el acceso a Educamos CLM

Solicitar por correo electrónico (colecarrion@gmail.com) indicando nombre y apellidos de los solicitantes y adjuntando copia de sus DNI.

El centro os responderá con otro correo en el que os remitirá vuestras credenciales listas para utilizar.

También podéis solicitarlas presencialmente en la Secretaría del centro en horario de 10:30 a 12:00 horas (SIN ENTRAR AL CENTRO, EN LA VENTANILLA DE SECRETARÍA).

Reunión Informativa para las familias de alumnos de 3 años

El próximo jueves, 4 de febrero a las 18:00 horas, nos reuniremos por MICROSOFT TEAMS para comentaros todos estos aspectos relacionados con la admisión de vuestros hijos.

El enlace a la reunión podéis encontrarlo en esta página donde, además, se os explica el procedimiento de entrada a la reunión por Teams.

Del mismo modo, grabaremos la reunión para que los que no podáis estar con nosotros ese día a esa hora, podáis verla más tarde cómodamente desde casa.

Para cualquier duda o consulta, no dudéis en escribirnos al correo del colegio y os la resolveremos gustosamente, lo antes posible.

Visitas virtuales e Información sobre nuestros Institutos de Referencia

IES Maestre de Calatrava

Podéis visitar el instituto a través de su página web.

Este instituto tiene ruta de transporte asociada con Carrión de Calatrava. Es un instituto público.

IES Maestro Juan de Ávila

Podéis visitar el instituto a través de su página web.

Este instituto tiene ruta de transporte asociada con Carrión de Calatrava. Es un instituto público.

Colegio San José

Podéis visitar el instituto a través de su página web.

Este instituto no tiene ruta de transporte asociada con Carrión de Calatrava. Es un instituto concertado en los niveles de ESO.

Admisión en Plazo Extraordinario

En relación a las solicitudes de admisión en periodo extraordinario, sólo se atenderán solicitudes por traslado o circunstancias excepcionales, tales como violencia de género o acoso escolar.
Las solicitudes se realizarán en modelo oficial, por escrito.
Deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • Solicitudes por traslado: certificado/volante de empadronamiento familiar (donde aparece el alumno y, al menos, un tutor) o certificado laboral del padre o de la madre.
  • Solicitudes por circunstancias excepcionales (violencia de género, acoso escolar…): escrito y documentación acreditativa para que lo valore Inspección.
  • Los cambios de centro dentro de la localidad deberán presentarse con escrito adjunto donde quede argumentado el cambio (no hay modelo oficial).

Además, todas las solicitudes deben de ir firmadas por el padre y la madre, salvo circunstancias excepcionales, aportando Declaración Responsable y documentación que justifique los motivos alegados en la misma según corresponda:

  • Familia Monoparental: copia del Libro de Familia con los datos del alumno y del progenitor.
  • Fallecimiento: copia del Libro de Familia con los datos del alumno y de los progenitores, así como de la correspondiente inscripción en el mismo del fallecimiento, o certificado de fallecimiento.
  • Privación de la patria potestad: Copia de la Resolución Judicial por la que se priva al tutor de la misma.
  • Orden o sentencia de alejamiento u otras medidas cautelares: Copia de la Orden o sentencia.
  • Consentimiento del otro progenitor: Escrito de consentimiento y fotocopia del DNI del progenitor que consiente.