Admisión de Alumnos

Estimadas familias, durante este mes de febrero se abre el plazo de solicitud para el ingreso de alumnos al colegio de cara al curso que viene.

En la documentación adjunta tenéis toda la información necesaria para realizar el proceso debidamente. La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática a través de la plataforma EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/). Posteriormente, deberéis pasar por el centro para entregar la autorizaión referente a la presencia en internet de los niños, la elección de Religión/VSC, y la hoja del libro de familia donde aparece el niño/a.

Al ser el único centro de la localidad, el proceso de admisión es automático siempre que se haga en plazo. ¡Bienvenidos a vuestro cole!

Admisión en Plazo Extraordinario

En relación a las solicitudes de admisión en periodo extraordinario, sólo se atenderán solicitudes por traslado o circunstancias excepcionales, tales como violencia de género o acoso escolar.
Las solicitudes se realizarán en modelo oficial, por escrito.
Deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • Solicitudes por traslado: certificado/volante de empadronamiento familiar (donde aparece el alumno y, al menos, un tutor) o certificado laboral del padre o de la madre.
  • Solicitudes por circunstancias excepcionales (violencia de género, acoso escolar…): escrito y documentación acreditativa para que lo valore Inspección.
  • Los cambios de centro dentro de la localidad deberán presentarse con escrito adjunto donde quede argumentado el cambio (no hay modelo oficial).

Además, todas las solicitudes deben de ir firmadas por el padre y la madre, salvo circunstancias excepcionales, aportando Declaración Responsable y documentación que justifique los motivos alegados en la misma según corresponda:

  • Familia Monoparental: copia del Libro de Familia con los datos del alumno y del progenitor.
  • Fallecimiento: copia del Libro de Familia con los datos del alumno y de los progenitores, así como de la correspondiente inscripción en el mismo del fallecimiento, o certificado de fallecimiento.
  • Privación de la patria potestad: Copia de la Resolución Judicial por la que se priva al tutor de la misma.
  • Orden o sentencia de alejamiento u otras medidas cautelares: Copia de la Orden o sentencia.
  • Consentimiento del otro progenitor: Escrito de consentimiento y fotocopia del DNI del progenitor que consiente.