Plantación de Árboles en El Cordel

Plantación de Árboles en El Cordel

Ayer, los alumnos y profesores de sexto de Primaria, nos fuimos a pasar un día diferente con nuestras bicicletas, en plena naturaleza.

Aprovechamos que la Asociación Tablas de Calatrava había comprado unas moreras de fruto para plantarlas en El Cordel, antigua Cañada Real de la Plata, para echarles una mano y aprender muchas cosas durante una mañana muy intensa y divertida.

Nos fuimos pronto, ayudados por Antonio, el Jefe de Policía del pueblo, que abrió paso por la localidad hasta llegar a la entrada del Cordel.

A la salida del colegio, formando parejas para empezar la aventura.

Una vez allí, Cirilo, nuestro guía y jefe de cuadrilla de plantación, nos fue dando explicaciones en cada una de las estaciones en las que paró nuestro tren de bicicletas, desde las afueras de Carrión hasta el puente de Malvecinos, que cruza el río Guadiana y que es el final de esta estupenda ruta por la llanura manchega.

Como os decíamos al principio, la excusa para nuestra jornada ciclo-naturalista, era plantar árboles en El Cordel para renovar algunos que se habían secado durante el año pasado y plantar algunos nuevos más.

La experiencia estuvo genial y como más valen imágenes que palabras, aquí os dejamos nuestro álbum de fotos con el reportaje que hicimos ese día. Deseamos que os guste mucho.

Si queréis conocer más a fondo esta y otras rutas por nuestro pueblo, podéis visitar la página de la Asociación Naturalista «Tablas de Calatrava».

Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Búsqueda de Noticias

Organizadas por...

Noticias Recientes