El Club Deportivo Baloncesto en silla de Ruedas de Puertollano (BSR AMIAB), es un club con un ambicioso proyecto y muchas ganas de superarse cada temporada. Desde el año 2007, está ofreciendo una alternativa deportiva para las personas con discapacidad física de calidad con un equipo de profesionales que trabaja día a día para formar a todos sus jugadores a nivel deportivo, sin descuidar los valores que son pilares del Club como el respeto, el esfuerzo y la superación.

En el CEIP Nuestra Señora de la Encarnación, continuamos con nuestro proyecto de los Juegos Olímpicos, y en esta ocasión, tocaba hacer visible a aquellas personas con discapacidad, que, con su esfuerzo y dedicación, son el mejor ejemplo de lo que significan los valores olímpicos. Hoy, lunes 13 de noviembre nos visitaba el club de baloncesto en silla de ruedas AMIAB de Puertollano.

Nuestros alumnos y alumnas han podido probar como es sentarse en una silla de ruedas de baloncesto, cuyo manejo no es fácil, y también lanzar a canasta sentado, tarea a la que ellos no están nada acostumbrados. Además de la parte práctica, Ángel Pablo y Salvador, nos han dado una charla que nos abre los ojos respecto a cómo visibilizar la situación de las personas con alguna discapacidad y las dificultades que tienen para desenvolverse en una sociedad que todavía les da la espalda en muchos aspectos.

Os animamos a ver nuestro álbum de fotos de la actividad.