“Visitar un museo es hacer un viaje en el tiempo, es descubrir y conocer objetos que nos trasladan a un pasado momento”.
Y eso hemos hecho en el Primer Ciclo, desplazarnos hasta la capital para visitar el Museo Municipal Elisa Cendrero y el Museo Provincial, compuesto este último de dos plantas: arqueológica y paleontológica, con elementos expuestos de un gran valor científico.
En ambos museos, las alumnas y alumnos han estado muy observadores, escuchando con atención las explicaciones de las maestras y de la guía en el Museo Provincial y preguntando con gran curiosidad por muchos de los objetos expuestos.
La actividad se ha complementado con un paseo por el centro de Ciudad Real, disfrutando del palpitar de la Plaza Mayor y recreándonos con la belleza de monumentos como la Puerta de Toledo, la Iglesia de San Pedro, la Catedral y los Jardines del Prado.
El comportamiento de los alumnos ha sido excelente, tanto en los museos como en las calles de Ciudad Real. Enhorabuena. Ha sido un orgullo acompañar a nuestros alumnos fuera del recinto escolar.
Una hermosa, cultural y urbana, jornada escolar.
