Una clase de Química en el vestíbulo del cole

Esta mañana nos visitó D. Juan Francisco Rodríguez, director del Instituto Tecnológico de Química de Ciudad Real, además esposo de Dña. Carmen, maestra del colegio.
Fue una sesión práctica súper interesante sobre la producción de biocombustibles (bioalcohol) a partir de la destilación de fermentos naturales de residuos orgánicos, tan utilizados en Brasil en sus vehículos.
Para esa explicación tuvo de ayudante a Javier, nuestro estudiante de Magisterio que está de prácticas con nosotros durante unas semanas.
Todos los alumnos de sexto estuvieron muy atentos a las explicaciones y a los experimentos que iba realizando con unos aparatos de laboratorio increíbles.
El experimento estuvo genial y cosechó grandes ovaciones al final del mismo y, por supuesto, innumerables preguntas que amablemente fue contestando una a una, realizando, así, una clase magistral y práctica de Ciencias en el vestíbulo de nuestro cole.
¡Así se puede aprender!
Le agradecemos enormemente lo bien que nos acoge cuando vamos a su Instituto y lo bien que nos explica las cosas cuando nos visita y estamos encantados con que nos enseñe tantas cosas chulas.
Aquí os dejamos el álbum de su visita al cole.

Búsqueda de Noticias

Buscar

Organizadas por...

Noticias Recientes