Tercero y Cuarto en Sierra Madrona gracias a la Diputación Provincial de Ciudad Real

Ayer por la mañana tempranito cogimos el autobús y camino del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Éramos una banda muy bien organizada, de tercero y cuarto de primaria, con ganas de ver cosas y darnos un paseo por la naturaleza, de esos de época.

Así que rumbo a Fuencaliente…

Esta actividad hay que agradecérsela a la Excma. Diputación de Ciudad Real que, como todos los años, nos proporciona autobús y guía gratis para conocer los rincones más bonitos e interesantes de nuestra provincia.

Pues eso, que llegamos a Puertollano a coger a David, nuestro guía. Un simpático y sabio naturalista que nos llevó contando cosas todo el viaje de ida y de vuelta.

Y para no extenderme mucho más, que para eso están las fotos de abajo, os diré que aprendimos un montón y vimos cosas alucinantes como las pinturas prehistóricas de Peña Escrita y los útiles que las personas de aquella época utilizaban para todas sus actividades cotidianas.

También nos dimos un paseo estupendo por una senda que parecía Parque Jurásico, con sus helechos y alisos y sus bichitos preciosos y no tanto (en las fotos tenéis algunos ejemplos muy chulos). Un sitio sùper bonito que debéis completar algún día con vuestras familias porque a nosotros se nos echó el tiempo encima y tuvimos que volver al autobús rumbo al cole.

Un día espectacular.