Tercer positivo en una semana. Aula de P5B.

Tercer positivo en una semana. Aula de P5B.

Lamentamos comunicaros que un nuevo positivo en el aula de P5B ha puesto en marcha el protocolo sanitario y, por lo tanto, el grupo completo (alumnos y tutora), así como las personas que convivan en casa con el alumno que ha dado positivo, deberán aislarse del resto en su domicilio durante los próximos 14 días.

Como en ocasiones anteriores, ya se ha comunicado personalmente a las familias este extremo y se han pasado los datos de los contactos a las enfermeras de vigilancia epidemiológica y al Centro de Salud de la Carrión para su seguimiento.

MEDIDAS A TOMAR POR PREVENCIÓN

(ver el documento completo de Sanidad)

Con el fin de evitar la transmisión de la infección a otras personas, es necesario adoptar las siguientes medidas de prevención:

  • Un estudio de contactos es un proceso mediante el cual se identifican y clasifican a los contactos de un caso confirmado con unos criterios establecidos por las autoridades sanitarias. Si Su hijo/a es un contacto estrecho, deberá realizar cuarentena durante 14 días.
  • Los contactos estrechos es posible que, en los próximos días, puedan aparecer síntomas compatibles con COVID-19, ante lo cual deberán permanecer en aislamiento y contactar telefónicamente con su centro de salud (Carrión Cva – 926815211).
  • El resto de la comunidad educativa, puede seguir acudiendo al centro, extremando las medidas de precaución y vigilando la aparición de síntomas compatibles con COVID-19.
  • Si el menor o alguna persona de su entorno cercano (otros menores o adultos) desarrolla síntomas compatibles en los próximos días, deberá permanecer en su domicilio y contactar telefónicamente con los servicios de salud.
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest