Reuniones de Inicio de Curso con Familias por Videoconferencia

Estimadas familias, aquí os dejamos los horarios de las reuniones previstas para esta semana con todos vosotros.
Debido a la incidencia de la pandemia en la localidad no podremos hacerlas presencialmente, como era nuestro deseo. A partir de ahora, todas las reuniones las celebraremos de forma telemática.

Aquí tenéis los horarios y los enlaces a las distintas reuniones.

HORARIOS Y ENLACES A VIDEOCONFERENCIAS

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE – PRIMARIA

  • 16:30 – PRIMARIA P6A
  • 17:15 – PRIMARIA P1AB, PRIMARIA P1B y PRIMARIA P2A
  • 18:15 – PRIMARIA P3AB
  • 19:15 – PRIMARIA P5AB y PRIMARIA P6B

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE – INFANTIL

  • 17:00 – INFANTIL I5A e INFANTIL I5B
  • 18:00 – INFANTIL I4A, INFANTIL I4B e INFANTIL I3A

CÓMO ME CONECTO

Las reuniones a través de la plataforma Microsoft Teams son muy parecidas a las de la vida real. Primero entrarás en una sala de espera y, después, cuando el tutor compruebe que estás invitado, te dará paso a la reunión.

Cuando pulses sobre el enlace de la reunión a la que quieras asistir, te aparecerá una ventana solicitándote cómo quieres entrar en ella. Tienes varias opciones:

A. Puedes descargar la aplicación en tu ordenador. Esto es conveniente que lo hagas si no vas con prisas. De esta forma tendrás muchas más opciones para manejarte con las reuniones. Puedes descargarla e instalarla y la próxima vez, te preguntará si quieres utilizarla para entrar. Muy recomendado.

B. Continuar con el navegador. Si no la tienes descargada, puedes acceder a la sala de reunión desde el navegador de Internet en el que estás ahora mismo (Chrome, Safari, Firefox,…) Prueba con esta opción. Tiene algunas funcionalidades menos, pero funciona perfectamente.

C. Abrir la lista de Teams. Si tienes ya instalada la aplicación, puedes abrir la reunión desde aquí también. Se ejecutará la aplicación.

Una vez hayas elegido la opción 2 o 3 (la opción 1 solo sirve para descargarte e instalar la aplicación), entrarás en la sala de espera de la reunión.

Seguramente el ordenador te pida permiso para utilizar el micrófono y la cámara. Deberás darle ese permiso si quieres que te vean y te escuchen en la reunión y poder participar plenamente en ella.

Al final tendrás una pantalla parecida a esta:

Donde pone PEPITO PÉREZ, escribe tu nombre y después pulsa en UNIRSE AHORA. Y espera a que el tutor o la tutora te den paso a la reunión.

Recuerda que la reunión comenzará aproximadamente a la hora señalada, por lo que si deseas entrar, por ejemplo, ahora, nadie te dará paso.

Y CON EL MÓVIL, CÓMO LO HAGO

Con el móvil es muy parecido. Primero tendrás que descargarte la aplicación MICROSOFT TEAMS de la tienda de aplicaciones (Google Play o App Store). Después de instalarla en tu móvil o tableta, ya solo queda volver a la web, pulsar sobre el enlace de la reunión y, automáticamente, se abrirá la aplicación para que puedas entrar en la sala de espera. Muy fácil.