Proyecto Juegos Olímpicos COLECARRIÓN 2023

Con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ley Educativa (LOMLOE) por completo, el colegio ha comenzado a experimentar con nuevas fórmulas metodológicas en todos los niveles de infantil y primaria para aplicar este «nuevo modelo» de trabajo por competencias.

En algunos niveles, como Infantil, este tipo de trabajo basado en proyectos se lleva haciendo desde siempre, pero en Primaria no todos los niveles y grupos habían trabajado alguna vez de esta forma.

La novedad este curso es que TODOS vamos a desarrollar tres proyectos de trabajo durante este curso, cada ciclo a niveles de profundización diferentes, pero con la misma temática.

Y el primero de ellos ya lo conocéis porque hace unas semanas que empezamos con el. Nos referimos al Proyecto de JUEGOS OLÍMPICOS COLECARRIÓN 2023.

Nuestra alumna de sexto Alba López-Pastor diseñó el logotipo del proyecto y empezamos a trabajar en todas las aulas y a decorar nuestros dos edificios con símbolos olímpicos.

El día 25 de octubre, la Presidenta del COI, Mrs. IDWalter, después de un acto solemne en el que la antorcha y la bandera olímpica llegaron a Carrión desde Atenas, inauguró oficialmente estos juegos y desde entonces estamos trabajando rodeados de deportes, amistad y compañerismo.

Otra manera diferente de trabajar en nuestras aulas, cada nivel a su ritmo y con sus peculiaridades, pero todos con los juegos en mente.

Esta semana, los alumnos de primaria hemos estado en Daimiel, en la piscina cubierta y en las pistas de atletismo del polideportivo municipal. Nos lo hemos pasado genial haciendo mil actividades acuáticas y atléticas y preparándonos para el próximo 1 de diciembre que serán las grandes finales y la clausura de estos Juegos Olímpicos.

Para que podáis ir viendo las cosas que hacemos, os hemos puesto un enlace a la derecha con el álbum multimedia de la actividad. Deseamos que os guste tanto como a nosotros llevarla a cabo.