Primer positivo en el colegio. El aula de P6B en cuarentena.

Primer positivo en el colegio. El aula de P6B en cuarentena.

Estimadas familias, lamentamos comunicaros que hemos tenido el primer caso positivo de COVID19 en el colegio y que, por lo tanto, se está activando el protocolo de actuación para aislar a las personas que hemos estado en contacto estrecho con la persona contagiada.

El caso positivo se ha detectado en la clase de P6B y todos sus compañeros han pasado, en principio, a aislamiento en sus domicilios durante 14 días, pendientes de las decisiones que tomen las autoridades sanitarias.

En relación al profesorado del grupo, el equipo directivo al completo, estamos también en casa, a la espera de PCR y de lo que nos indique Sanidad.

El resto del colegio seguirá trabajando normalmente. Los grupos, durante la jornada escolar, no se encuentran en ningún momento, por lo que, salvo que se produzcan contagios fuera del colegio, podéis estar tranquilos.

Os recordamos que es muy importante que antes de ir al colegio, comprobéis si vuestros hijos tienen síntomas compatibles con esta enfermedad y que, si no estáis seguros, los mantengáis en observación en casa y no los enviéis al colegio. Más vale prevenir que curar.

Y también, muy importante, que contactéis con el colegio para que sepamos los motivos de su ausencia y así estar alerta y preparados por si, al final, derivara, como en el caso de hoy, en un caso positivo de COVID19.

Para vuestra tranquilidad, el alumno que ha dado positivo se encuentra bien. Han sido un par de días con fiebre, diarrea y dolor muscular. Ahora a desear que termine con el virus lo antes posible y que todos los que estamos en cuarentena pues tengamos unos resultados negativos en los test. Y si no, pues a desear que sea un trago leve y sin complicaciones y podamos volver, cuanto antes, al cole.

Os seguiremos informando. Un saludo cordial.

Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest