Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes junto con la Federación Autismo Castilla-La Mancha (FACLM) han puesto en marcha la actividad ‘Piezas por el autismo’ con el objetivo de dar visibilidad a las personas con autismo y conseguir una sociedad inclusiva.

La propuesta se ha basado en la realización de una sencilla actividad grupal de todo el alumnado que ha consistido en la composición de un mural con piezas de puzle en un espacio visible del centro educativo. En el caso de nuestro colegio hemos realizado dos grandes puzles, uno en cada uno de los edificios.

Cada uno ha coloreado su pieza a su gusto, algunas de ellas incluso con mensajes. De esta manera, cada pieza es única y hace alusión a la variabilidad del espectro del autismo, recalcando que cada individuo es único y diferente y aun así, todos tenemos cabida en la sociedad.

De forma paralela, desde cada una de las tutorías, se ha trabajado la concienciación sobre las características de las personas con trastorno del espectro de Autismo.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, a fin de que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Búsqueda de Noticias

Organizadas por...

Noticias Recientes