Comenzando una nueva situación de aprendizaje: “Objetivo La Tierra 2024”.

Los alumnos de 6º junto a sus tutoras y D. Ángel, el profesor de EF, han realizado una ruta en bicicleta hacia Los Hervideros de Carrión, uno de los enclaves turísticos de la localidad.

Uno de los guías ha sido el presidente de la Asociación Naturalista «Tablas de Calatrava», Cirilo Martín. Su buen talante con todos, junto al amor por difundir el cuidado y el respeto a la naturaleza, han hecho de la aventura un agradable paseo por la Cañada Real, haciendo paradas explicativas en cada uno de los paneles de la ruta, así como en la fuente, en los Hornos de Yeso y en “Los Praos”.

En los Hervideros nos esperaba Ana Vanesa, trabajadora del Ayuntamiento, encargada de cuidar y guiar por dichas instalaciones; además, es la madre de una de las alumnas de 6º; Laura y nos ha contado con rigor y de una manera muy didáctica, las características del lugar y del proyecto de geoparque.

Todos hemos disfrutado de la buena mañana y hemos sido conscientes del ecosistema que nos rodea.

Gracias a todos, especialmente a Ana Vanesa y a Cirilo y a las instituciones y asociaciones que representan, por dedicarnos su tiempo y buen hacer.

¡Hasta la próxima visita!