Nidos para nuestros pajaritos

Nidos para nuestros pajaritos

Este curso, como estamos confinados en nuestras poblaciones o, como mal menor, en nuestra Comunidad Autónoma, muchos de nosotros estamos disfrutando de la naturaleza como nunca antes lo habíamos hecho.

Los paseos por el campo son un clásico en estos días pre primaverales ya que, entre las mascarillas y la falta de movilidad, suele ser un lugar fantástico para respirar y admirar lo bonito que es nuestro entorno en estos meses.

Así que más de uno se ha dado cuenta de que los pajaritos están preparando sus nidos para tener familia muy pronto. Y nosotros hemos decidido echarles una mano para que estén cómodos y calentitos, que las noches todavía son frías y duras.

De la mano de nuestra Asociación Naturalista preferida, la carrionera Tablas de Calatrava, nos hemos puesto manos a la obra y hemos diseñado, en algunos casos, auténticos chalets de lujo para nuestras aves del campo y del pueblo.

En el álbum de fotos podéis ver cómo ha sido el proceso de construcción, de decorado y, con la ayuda del Ayuntamiento, de colgado en los árboles del parque, del colegio y de la localidad.

Como hemos hecho tantas, se han quedado algunas sin colgar para la semana que viene, pero Cirilo nos ha prometido que las colocarán por el paseo del cementerio.

Estamos encantados de echar una mano a la asociación y también de aprender lo importante que es cuidar y preocuparnos por nuestro medio ambiente, de forma que podamos disfrutarlo siempre, como ahora, precioso y radiante de color, olores y sonidos de pájaros agradecidos.

Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Búsqueda de Noticias

Organizadas por...

Noticias Recientes