El alumnado de 6º junto a un grupo de padres/madres, profesores y, en colaboración con el ayuntamiento, han puesto en práctica la sostenibilidad del planeta y la solidaridad.

Con la iniciativa de montar un mercadillo con cosas que teníamos en casa y ya no utilizábamos, se ha fomentado la protección y mejora ambiental, y se ha impulsado el compromiso y la concienciación de los escolares, docentes y familias con la defensa de la naturaleza para mejorar la sociedad y su entorno.

Los principales objetivos han sido:

  • Fomentar el desarrollo sostenible y la cultura ecológica a través de la creatividad, el desarrollo de valores, la aplicación de conocimientos, y el trabajo en equipo.
  • Concienciar a la sociedad sobre la importancia de la defensa del medio ambiente mediante la involucración de la infancia y la juventud, así como de las familias y de toda la comunidad educativa.
  •  Difundir entre los escolares los ODS relacionados con la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad, y fin de la pobreza; contribuyendo a ello con una aportación a la organización Manos Unidas.

Búsqueda de Noticias

Buscar

Organizadas por...

Noticias Recientes