Hoy, los mayores fuimos de excursión al Chaparrillo

Hoy, los mayores fuimos de excursión al Chaparrillo

Esta mañana, tempranito, allí nos estaba esperando Abraham con su autobús, listos para otra aventura más en la naturaleza. Esta vez visitando el Centro de Recuperación de la Fauna del Chaparrillo, a las afueras de Ciudad Real.

Una visita súper interesante donde Josué, nuestro guía, nos fue enseñando hasta el último rincón del recinto y explicándonos con todo lujo de detalles, las diferentes labores de conservación y recuperación de la fauna y la flora que el centro realiza durante todo el año.

Vimos cómo se cría y reproduce el cangrejo autóctono, visitamos los viveros y plantamos unos esquejes de romero en unas macetitas que luego nos trajimos de recuerdo a casa, y lo más alucinante: ¡vimos tan cerca a las magníficas aves rapaces!

Y tortugas, ¡hasta la que se encontraron en Ciudad Real en la glorieta del helicóptero!, ¡qué grande es!

Y al lince, aunque estaba escondido a la sombra detrás de un tronco y no le llegamos a ver del todo.

Pero las águilas… y los buitres… ¡y el azor, qué bonito! lechuzas, cernícalos, halcones… inolvidable. Y no digamos de las cigüeñas que anidan allí, y que le encantaron a Javier Olmedo. Incluso le saludaron al marcharnos…

En fin, un día fantástico para conocer mejor el trabajo que personas como Josué hacen para que nuestros animales salvajes se recuperen de sus heridas y aumenten su población poco a poco. Síntoma de que cuidamos el medio ambiente y sabemos disfrutar de él sin estropearlo.

¡Hasta hicimos una entrevista para C-Radio!
¡Un día redondo!

Os dejamos nuestro álbum de fotos de la actividad. ¡Hasta la próxima, amigos de colecarrion!

Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter

Búsqueda de Noticias

Organizadas por...

Noticias Recientes