Cuatro y Cinco Años en el Valle de los Perales

El jueves 4 de mayo los alumnos y alumnas de 4 y 5 años nos fuimos de excursión al Valle de los Perales. ¡La excursión fue todo un éxito!

Por el camino en el autobús algunos vimos una señal de tráfico muy interesante ¡¡¡Precaución paso de linces!!! Justo los niños de 4 años estamos buscando a Pardinus, un lince amigo de Catwoman que anda por el monte perdido, así es que estuvimos muy atentos… Al llegar allí, nos recibieron dos educadoras y el bosque mediterráneo bien bonito, con su encina, su jara pringosa y su lavanda (aunque se va notando la falta de lluvia esta primavera).

Lo primero que hicimos fue disfrutar de un teatro de marionetas en el que la señora bellota nos fue presentando a los animales que viven en el bosque como el ciervo, el águila, el jabalí, el conejo o el lince, para luego seguir aprendiendo a través de gymkhanas, juegos de asociación por parejas o búsqueda de huellas…

Al final, encontramos una carta de Pardinus en la que nos explicó por qué está en peligro de extinción y cómo debemos cuidar del medio natural para ayudarle.

¡Nos los pasamos fenomenal disfrutando del campo manchego y conociéndolo un poco mejor!
¡Ah, Pardinus haremos lo posible por ayudarte!

Búsqueda de Noticias

Buscar

Organizadas por...

Noticias Recientes