En la mañana del lunes 27 de noviembre, los alumnos y alumnas de nuestro cole han tenido la suerte y el privilegio de poder conocer a un deportista y medallista paraolímpico como es Francisco Javier Sánchez Lara, jugador bolañego del equipo BSR Amiab Albacete y capitán de la selección española de baloncesto en silla de ruedas.

Todo ha sido través de una videoconferencia, en la que el deportista manchego nos ha contado su trayectoria deportiva, y ha respondido a las preguntas de nuestros profes y alumnos.

Algunas de ellas, han sido:

¿A QUIEN LE DEBES LA ELECCIÓN DE TU DEPORTE?
Al entrenador del equipo de baloncesto del Hospital Nacional de Parapléjicos que fue el que me dio la oportunidad de poder practicarlo.
¿RESULTADO DEL QUE TE SIENTES ORGULLOSO?
De la medalla de plata de Río de Janeiro.
¿CUÁNTAS HORAS LE DEDICAS AL DÍA AL ENTRENAMIENTO? ¿Y AL ESTUDIO? ¿Y A DORMIR?
Depende del día, pero entre dos y cuatro diarias. Siempre intento dormir unas 8 horas.
¿QUÉ QUIERES SER EN UN FUTURO?
Aún no me he puesto a pensar en eso, pero sí que me gustaría estar vinculado al deporte.

Además de estas y otras preguntas, Fran ha dado consejos a nuestro alumnado y ha fomentado valores como la perseverancia, el esfuerzo y el sacrificio. Si algo se quiere, se puede conseguir con todo ello.

Una actividad más del proyecto sobre los Juegos Olímpicos, que se está llevando a cabo en nuestro cole y que el próximo viernes tendrá su acto final a través de la clausura en el pabellón.

Búsqueda de Noticias

Buscar

Organizadas por...

Noticias Recientes