Comenzamos un curso diferente

Mañana comenzamos un curso diferente, impredecible y muy complejo en su organización.

Desde las autoridades educativas y sanitarias nos han garantizado que los colegios son entornos seguros para todos si cuidamos de las medidas que todos conocemos: distancia de seguridad, mascarilla e higiene de manos y respiratoria.

También nos han dicho que los niños transmiten menos el virus y lo sufren más levemente que los adultos. Aunque, nosotros, los profes y vosotros, las familias, vamos a estar en vilo todo el curso, seguro, por mucha medida que tomemos.

SANIDAD NOS VIGILA

Las Administraciones de Educación y Sanidad han creado una guía de inicio de curso para que comprendamos bien en los escenarios que nos movemos durante este curso.

Será Sanidad la que tome las decisiones sobre el cierre temporal de determinadas aulas, edificios o el centro, dependiendo del control que todos haremos de los casos o posibles brotes que puedan surgir en el colegio. Esperemos que ninguno, si todos actuamos con responsabilidad.

UN INICIO DE CURSO COMPLICADO

Mañana comenzaremos a programar este curso. Hasta ahora hemos hecho mil papeles que no han servido de mucho y hemos recibido otra tonelada más que todavía hemos de procesar. No os imagináis cuántas cosas hemos de tener en cuenta en tan poco tiempo.

Y el miércoles de la semana que viene, el día 9, comenzamos, así que esta semana tendremos, se supone, todo organizado, aunque, como os decimos, hay mil cosas que atender. Os rogamos paciencia y ya os iremos comunicando poco a poco las cosas que ahora os preocupan (reuniones, libros, materiales, babis, qué grupo tengo, qué profe tengo, …)

Esperamos tener todo eso listo en estos días, pero no os preocupéis si vamos despacito, porque este curso, lo esencial es proteger nuestra salud. Todo lo demás irá funcionando a medida que avancemos en el curso. Ahora, lo fundamental, es aprender a cuidarnos todos y a respetar las normas que nos daremos para alejar al virus todo lo posible de nuestro cole y nuestras casas.

GUÍAS Y PREGUNTAS FRECUENTES

Os dejamos aquí el enlace a algunos de los documentos que la Junta nos ha enviado para que podáis entender el alcance de este inicio de curso y vayamos, entre todos, poniendo los medios necesarios para que podamos desarrollarlo con una cierta esperanza de éxito. Nosotros no os garantizamos nada, porque, simplemente, es imposible dadas las circunstancias.

Os tendremos informados por aquí y el resto de canales habituales (facebook, twitter, Papás,…)

Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest