¡Estamos que no paramos! Este cole tiene mucha marcha…

Hoy, nuestros alumnos de tercer ciclo acompañados de sus tutores, han visitado Daimiel como parte de su proyecto Piratas del Guadiana. Hemos tenido mucha suerte porque el día ha sido fantástico, con un sol radiante y una temperatura muy agradable, preludio de la primavera que está al caer.

Primero visitamos el Museo del Agua de la localidad, donde nos explicaron algunos de los aspectos más importantes de los ecosistemas que veríamos más adelante en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

También vimos varias maquetas muy interesantes sobre la actividad volcánica de la zona y los acuíferos que se encuentran en el subsuelo y cómo son fundamentales para la vida de este humedal tan importante.

Después de un recorrido por el museo y un paseo atravesando el mercadillo de los martes, donde pudimos ver todo tipo de género textil a X,99 € nos fuimos derechitos al Parque Nacional.

Un buen desayuno en el lugar reservado para los visitantes y una visita a la laguna de aclimatación, fue el comienzo de un paseo que nos llevó a la Isla del Pan y de vuelta al centro de visitantes. En el camino por las famosas pasarelas de madera del parque pudimos ver todo tipo de aves, como flamencos, fochas, ánades y gansos, cigüeñuelas, etc… y no paramos de tomar notas para nuestros cuadernos de campo y, también, de hacer fotos para el concurso de fotografía que habíamos preparado.

Aquí podéis ver el PADLET con las fotografías que nos habéis hecho llegar para el concurso:

Hecho con Padlet

Así que, entre unas cosas y otras, se nos terminó la mañana y vuelta para el cole. Otra experiencia más que vivimos y que recordaremos siempre. Y, ahora, con lo aprendido y experimentado, a seguir trabajando para cerrar el trimestre como se merece.

¡Hasta luego, amigos! Os dejamos las fotos de nuestra aventura aquí abajo.