Aprendemos con el Programa Tu Cuentas contra el ciberacoso

Aprendemos con el Programa Tu Cuentas contra el ciberacoso

Durante estas últimas fechas, los alumnos mayores del colegio (quinto y sexto de primaria) han realizado una serie de videoconferencias en el aula con una responsable del programa Tu Cuentas, contra el ciberacoso.

Este programa de la Dirección General de la Familia, está destinado a menores y jóvenes que puedan sufrir acoso o ciberacoso. Su objetivo principal es plantear un canal de recepción y atención de los casos, favoreciendo:

1) La detección precoz, para que la persona que sufre el acoso o su entorno cercano (amigos o familiares), puedan dar la voz de alarma ante los primeros síntomas, evitando así el daño que una situación de acosos mantenida en el tiempo puede ocasionar en quien lo sufre.

2) La intervención inmediata profesionalizada.

3) La sensibilización hacia el fenómeno.

Durante una hora de sesión, cada grupo ha disfrutado de una charla personalizada en la que han visionado vídeos y debatido sobre el tema.

La experiencia ha sido muy interesante y motivadora para ellos y les ha ayudado enormemente a concienciarse sobre este problema para tratar de evitarlo siempre en sus vidas.

Para más información sobre el programa, podéis consultar la página de Bienestar Social, aquí.

Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Búsqueda de Noticias

Organizadas por...

Noticias Recientes